Adelgazar con L-Carnitina: ¿Mito o verdad?

¿Por qué la L-Carnitina es tan popular entre los que quieren adelgazar?

Conocida por ser un suplemento que ayuda a quemar grasa, la L-Carnitina se ha hecho famosa entre las personas que tienen como objetivo perder masa grasa y es hoy uno de los suplementos que se eligen para lograr este objetivo. Pero, ¿realmente funciona? ¿Y si es así, cómo y por qué?

¿Qué es la L-Carnitina?

Es un compuesto similar a un aminoácido, producido naturalmente por el organismo y depositado en diversos tejidos, como por ejemplo el tejido muscular. Además de producirse por el cuerpo, es posible obtener a través de la alimentación y suplementación. Está presente en mayor concentración en la carne roja, de donde viene también su nombre (carnitina). También está presente en el aguacate, el grano de soja, los productos lácteos, los huevos, el arroz y muchos más alimentos pero en cantidades bastante reducidas.

Funciones de la L-Carnitina

La principal función, y la que más nos interesa en este artículo, es la participación de esta sustancia en el metabolismo de las grasas. Transporta la grasa acumulada en el organismo para ser quemada y utilizada como energía, junto con los hidratos de carbono. Al estimular la quema de grasa para transformar en energía, la L-Carnitina ahorra las reservas de glucógeno en los músculos, promoviendo una mayor resistencia muscular. También estimula la vasodilatación, aumentando el flujo sanguíneo y consecuentemente la cantidad de oxígeno y nutrientes que la sangre transporta. Son estas funciones que hacen de la L-Carnitina sea el suplemento de elección para quien quiere perder grasa, teniendo como excelentes efectos secundarios el aumento de la resistencia y aceleración de la recuperación muscular.

Beneficios de la L-Carnitina para atletas

El consumo o la suplementación de L-Carnitina es muy importante para los atletas con un porcentaje de grasa elevado.

Los principales beneficios para los atletas:

Reducción de masa grasa

Una vez que la L-Carnitina promueve el uso de grasa como combustible para el cuerpo, la grasa acumulada se utilizará durante el ejercicio físico y se quemará para producir energía. En consecuencia, si se entrena con frecuencia, tus resultados en el nivel de pérdida de grasa serán mucho más evidentes

Aumentar la resistencia muscular

Al dilatar los vasos sanguíneos y permitir que más nutrientes y oxígeno circule en la sangre, la L-Carnitina aumenta tu resistencia muscular, ayudándote a hacer entrenamientos más intensos y obtener resultados más rápidos tanto a nivel de pérdida de grasa como en la ganancia de grasa masa muscular.

Fortalecer el sistema inmunitario

La L-Carnitina previene el envejecimiento precoz al mismo tiempo que limita el daño de radicales libres en tu cuerpo. Un excelente aliado para tu salud.

¿Cómo tomar L-Carnitina?

La mejor forma de controlar exactamente la cantidad de L-Carnitina disponible en tu organismo es a través de la suplementación. La dosis ideal va cerca de los 2g al día. Idealmente, debe tomarse entre 30 y 60 minutos antes del entrenamiento y acompañarlo de hidratos de carbono y proteína (en una comida ligera, por ejemplo).

¿Le ha gustado este artículo?

Gracias por su opinión