Cómo Marcar El Abdomen

Abdominales definidos y cómo marcar el abdomen

El sueño de la mayoría de los atletas es tener unos abdominales definidos y fuertes, como los que vemos en las revistas. Sin embargo, no es fácil alcanzar este objetivo y por eso compartimos contigo todo lo que tienes que saber para tener unos abdominales definidos y marcar el abdomen. Hay 3 áreas fundamentales que tienes que trabajar para conquistar este objetivo: dieta, ejercicio y descanso.

Dieta

El comienzo de todo, en lo que se refiere a las transformaciones corporales, es la dieta. Sin una buena dieta difícilmente conquistarás algún objetivo, y por eso es la primera variable en la que te debes enfocar. Hay varias dietas que puedes seguir para mantener un índice de grasa corporal bajo: la dieta paleo, dieta de la zona, macros, etc. A pesar de algunas diferencias, la verdad es que todas tienen más en común de lo que parece. Come alimentos saludables, no procesados, sin azúcar y en la cantidad recomendada para tus objetivos. Es simple, ¿no?

Hay varias formas de alcanzar tu objetivo, puedes contar las calorías que consumes (nunca olvidando que la calidad también es importante). Puedes contar los macronutrientes que ingieres (proteína, grasa e hidratos de carbono), o puedes seguir las porciones recomendadas con que te sientas bien. Cuanto más controlas tu dieta, más rápido vas a alcanzar unos abdominales perfectos. Una de las cosas que debes intentar eliminar de tu dieta es el alcohol. Todas las bebidas alcohólicas poseen enormes cantidades de azúcar y calorías en exceso, sin ningún valor nutricional.

Ejercicio

Apuesta por el ejercicio de alta intensidad, está comprobado que es la mejor forma de perder grasa y de mantenerte en forma. Después de un entrenamiento intenso el cuerpo continúa quemando calorías, hasta 48 horas después del final del entrenamiento. Los planes de ejercicio de alta intensidad más famosos son el HIIT (high intensidad interval training), crossfit y tabata, pero la imaginación es el límite. Desde que tengas una buena calidad de movimiento y puedas hacer el ejercicio con una intensidad alta. Un físico fuerte lleva a una zona abdominal fuerte y debe ser ese el foco. Mantente más fuerte y en forma con un entrenamiento para todo el cuerpo, los abdominales van a aparecer solos.

Descanso

Tan importante como el entrenamiento es el descanso y el sueño. Dormir es hoy en día el foco de los grandes atletas, que llegan a dormir 10 horas al día, para maximizar sus ganancias y recuperación. La reducción de horas de sueño altera los niveles de cortisol, que causan sensibilidad a la insulina y aumentan la grasa en la zona abdominal. Intenta dormir siempre un mínimo de 7 horas al día, preferentemente siguiendo tu biorritmo (acostarse temprano y despertar temprano). Además de la cantidad de sueño, la calidad es también importante. Por eso, asegúrate de que tu cuarto es totalmente oscuro, invierte en un buen colchón y cojín y evita mirar las pantallas dos horas antes de irte a dormir.

¡Que tengas un buen entrenamiento!

¿Le ha gustado este artículo?

Gracias por su opinión