Consejos de Nutrición y Entrenamiento Para Corredores

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Nutrición y entrenamiento para corredores

Cuando se trata de correr, la nutrición, el calentamiento y el enfriamiento son esenciales para mantener tu rendimiento en óptimas condiciones. 

¿Qué deberías comer si sales a correr con frecuencia? 

Si sales a correr a primera hora de la mañana o directamente después de pasar un día en el trabajo, es probable que tengas una sensación de rigidez alrededor de las articulaciones. En este caso el calentamiento de los músculos antes de correr es muy necesario. Intenta girar los brazos, las rodillas y los pies hacia adelante y hacia atrás diez veces en ambas direcciones. Una vez que haya hecho eso, es hora de aumentar tu ritmo cardíaco para un mejor flujo de sangre alrededor de tu cuerpo. Prueba ejercicios dinámicos como saltos y zancadas.

¿Qué es una excelente comida para comer antes de una carrera o no debo comer nada?

Si vas a correr durante bastante tiempo, es importante que le dés combustible a tu cuerpo con carbohidratos. Asegúrate de que pasen por lo menos 90 minutos entre comer y correr para que tu cuerpo tenga tiempo para digerir sus alimentos. Por ejemplo tomar un batido de proteínas y un plátano es una excelente opción para antes de correr. El día que tengas la carrera, toma carbohidratos la noche. Un plato de pasta siempre es una buena opción.

¿Necesito enfriarme después de una carrera?

El enfriamiento es tan importante como el calentamiento porque ayuda a prevenir la tensión muscular al día siguiente. No pares directamente después de correr, en vez de hacer eso, camina a paso rápido durante 3-5 minutos y luego estira.

¿Qué debo comer después de una carrera?

Tu comida post-entrenamiento debe incluir una buena mezcla de proteínas y carbohidratos. La proteína ayuda a reconstruir las fibras musculares y los carbohidratos reemplazarán el glucógeno perdido durante la carrera. Un batido todo en uno inmediatamente después de su carrera como Aftermath o nuestro Todo en Uno Vegano, es una excelente opción y puede ayudarte a sentirse menos cansado durante la recuperación. Después de tu batido, toma una comida que contenga alimentos integrales como pollo con arroz o patatas con verduras.

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