LOS PRECIOS MÁS BAJOS
AHORRA HASTA UN 60%
ENTREGA GRATIS +60€
INC. ISLAS CANARIAS Y BALEARES
CONFIANZA
TRANSPARENTE, PROBADO
AMPLIA GAMA
+1.200 PRODUCTOS

CONSEJOS POST-NAVIDAD

Únete a la conversación

CONSEJOS POST-NAVIDAD

Pasaron las fiestas, las reuniones, cenas de trabajo, agasajos familiares, en fin, todos los compromisos navideños que tenías en tu agenda. Comiste, bebiste, disfrutaste, pero como todo, llegó a su final, y con ello, la hora de la verdad ¿Y ahora qué?

No te preocupes, te queremos ayudar en tu regreso a la rutina, y por eso hemos preparado estas recomendaciones. Si quieres volver a recuperar tus hábitos de forma saludable, y sin preocupaciones, toma nota de los siguientes consejos.

  • A CORTO PLAZO

– Si estás en el día después de haber cometido excesos, entonces retoma el día con mucho agua, y abundante cantidad de frutas, verduras, proteína de buena calidad, y carbohidratos complejos. Si tienes dificultades con la proteína, la fórmula de Pura Proteína de Suero de BULK POWDERS, o si eres vegetariano, o intolerante, la de Guisantes.

– Es importante que si aún tienes sobras de la cena del día anterior, no las consumas. Guárdalas para el futuro, o compártelas. Empezar de nuevo con sobras y alimentos altos en grasas, o azúcar, sólo te harán querer seguir comiendo este tipo de alimentos de nuevo.

– Toma más agua de lo que estás acostumbrado, para evitar la retención de líquidos. Además de agua, sirven también las infusiones, sopas, vegetales y frutas altas en agua, té, o aguas saborizadas.

– Comienza el día con agua con limón, o un batido verde. Esto, para ayudar al cuerpo a eliminar los excesos del día anterior, y a aligerar la inflamación o hinchazón, que puedas presentar. Alimentos como la canela, limón, cúrcuma, piña, pepino, menta, jengibre, tomate, pimentón, ajo, son anti inflamatorios por naturaleza, aprovéchalos. Aquí también puedes incluir los suplementos de Fusión de Hojas Verdes de BULK POWDERS, o Frutas Completas, para que incluyas todas las frutas y súper alimentos a tus batidos, de forma rápida y práctica.

– No te saltes comidas, ni omitas grupos de alimentos, porque esto ocasionará más ansiedad en ti, si estás acostumbrado a merendar, y comer tus 5 principales. Merienda alimentos ligeros, disminuye algunas raciones, y consume comidas de calidad, sin evitar ninguna. De otra forma, podrás terminar comiendo más de lo que deseabas en el día, por privarte de todas las comidas a las que estas acostumbrado. Si tienes mucha ansiedad, puedes recurrir al Chocolate Caliente Proteico Completo de BULK POWDERS, o a las Bolitas de Chocolate con Proteína de Suero, o la versión de Mantequilla de Proteínas Navideña de BULK POWDERS, y así matar el antojo de dulce, con opciones saludables, y bajas en calorías.

– No te estreses. Lo que pasó, pasó. No pienses en todo lo que comiste, o bebiste el día anterior, ya que esto te puede ocasionar ansiedad, estrés, culpa, etc. Lo que incluso puede llevarte a aumentar de peso. Pasa la página, y comienza de nuevo.

  • A LARGO PLAZO

Tómatelo con Calma

Este consejo es esencial. No podemos esperar volver a nuestra rutina de un día para otro, o empezar a perder el exceso de peso que ganamos en solo unos días. El resultado de esto será únicamente frustración, y dejaremos cualquier plan o meta que hayamos decidido empezar. Lo ideal es ir retomando hábito por hábito, hasta llegar a nuestra rutina anterior a las fechas.

Sé realista

Si eres de los que se crea una lista de 50 objetivos, es mejor que empieces a descartar, y darte cuenta de cuáles son los que verdaderamente vas a poder lograr. Por ejemplo, si tu meta es bajar peso, entonces fijate un peso realista. 2 kilogramos o 3 kilogramos por mes, es algo factible, en cambio, 10 kilogramos, en un mes, no es real, y te causará frustración también. De igual forma, ser muy ambicioso con tus propósitos, y esperar bajar de peso, correr una maratón, participar en una competencia de fitness, en un mismo año, no te llevarán a nada. El que mucho abarca, poco aprieta.

Detalles

A la hora de decidir tus metas y objetivos de este nuevo año, enfócate no solo en el peso, si no en otro tipo de medidas, y sé muy específico. Si decides ir al gimnasio, entonces no solo escribas: “Empezar en el gym”, si no que amplía esto a “Empezaré el gym 3 veces por semana, 30 minutos por día”, esto te permitirá cumplir mucho más, y ser fiel a tu lista. Otro ejemplo, sin enfocarse sólo en la báscula, puede ser volver a usar cierta prenda de ropa, subir las escaleras más rápido, tener más resistencia, aumentar el peso de las mancuernas que usas, etc.

Hazlo por ti

Que tus metas estén motivadas en opiniones ajenas, o por presión social, modas, para agradar a alguien, pueden hacer que funciones al comienzo. Sin embargo, si esa motivación se va, por cualquier razón, te quedarás en las mismas. Piensa en ti, y encuentra tus razones y objetivos, por tu salud, autoestima, y autosatisfacción.

Consulta con un profesional

Si no sabes cómo empezar, ni que preparar, qué cantidades u horarios aplicar en tu rutina, entonces es hora de llamar al que más sabe. Los nutricionistas pueden ayudarte a armar el plan perfecto para ti, que se adapte a tus necesidades, gustos, y estilo de vida en general. No dudes en confiar en el experto, y seguro que conseguirás tus metas de forma eficaz, y sin poner en riesgo tu salud física o mental.

Autora Victoria Lozada: Victoria Lozada es Dietista Nutricionista, y estudió un Master en Trastornos del Comportamiento Alimentario y la Obesidad, en la Universidad Europea de Madrid. Actualmente, mejora la salud y calidad de vida de sus pacientes mediante asesorías online. A través de sus redes sociales, demuestra que llevar un estilo de vida saludable no significa aburrirse, ni caer en la rutina. Además,  promueve la alimentación sana, sin obsesiones, utilizando siempre ingredientes y alimentos de calidad.

Los Comentarios están cerrados.