¿Cuáles Son Las Vitaminas Que Necesito?

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Vitaminas que tu cuerpo necesita

El cuerpo humano necesita 13 vitaminas y minerales que van desde la vitamina A hasta el zinc. Pero, ¿cuáles son las vitaminas y minerales esenciales cuando llevas un estilo de vida activo?

La mayoría de las personas que toman vitaminas, lo hacen tomando un suplemento multivitamínico, pero pocas personas se detienen a pensar qué vitaminas realmente necesita el cuerpo humano. Casi el 99% del cuerpo humano está compuesto de oxígeno, hidrógeno, carbono, nitrógeno, calcio y fósforo. También tenemos potasio, sodio, azufre, cloro y magnesio en nuestro organismo. Los 11 son necesarios para la vida.

Hay 13 vitaminas en el cuerpo humano, cuatro de las cuales son solubles en grasa (vitamina A, D, E y K) y nueve son solubles en agua (las ocho vitaminas B y la vitamina C).

LAS VITAMINAS Y MINERALES MÁS IMPORTANTES PARA LOS DEPORTISTAS

Calcio

Cuando haces mucho deporte y eres una persona muy activa, algunas de estas vitaminas y minerales son más importantes para tu cuerpo. Uno de ellos es el calcio (que regula las contracciones musculares, apoya los huesos fuertes y ayuda a controlar la presión arterial). Tu cuerpo excreta calcio cuando sudas mucho durante el entrenamiento, y si estás formando tejido muscular, es posible que necesites más calcio para comenzar. Obtener suficiente calcio de los alimentos puede ser complicado, así que considera tomar un suplemento diario de calcio.

Hierro

El hierro es otro mineral bastante importante para las personas atléticas, ya que ayuda a transportar oxígeno por todo el cuerpo. Es posible que muchas mujeres, sufran falta de hierro debido a su ciclo menstrual, y las personas vegetarianas se encuentren con falta de hierro si su dieta no es buena. El ejercicio puede contribuir a que tengas niveles bajos de hierro en el cuerpo, especialmente si las sesiones son largas.

Magnesio

El magnesio es parte de más de 300 enzimas en el cuerpo, y una parte importante del metabolismo energético y la densidad ósea. El problema es que perdemos magnesio rápidamente a través del sudor, así que asegúrate de que tu dieta y tu rutina de suplementos te aporten magnesio. Otro mineral perdido durante el sudor es el potasio. Es un electrolito clave que ayuda a regular la cantidad de líquido en su cuerpo, a disminuir su presión arterial y a apoyar tus músculos y nervios. La buena noticia es que es relativamente fácil reequilibrar tus niveles de potasio con bebidas deportivas o alimentos comunes de dieta deportiva como los plátanos. Vigila el potasio y otros electrolitos si es un atleta de resistencia o haces largas sesiones de entrenamiento en climas cálidos.

Vitamina B

La vitamina B es un grupo de micronutrientes que incluyen las vitaminas B6 y B12, tiamina, folato y riboflavina. Ayudan a convertir las proteínas y el azúcar en energía, ayudan a su cuerpo a producir glóbulos rojos y forman parte del proceso de construcción y reparación muscular. La capacitación intensa contribuirá al agotamiento de la vitamina B, por lo que vale la pena tomar un suplemento simple.

Vitamina C

La vitamina C es probablemente una de las vitaminas más conocidas en forma de suplementos, pero ¿sabemos realmente lo que hace para nuestros cuerpos? Es importante para un sistema inmunológico saludable, especialmente cuando su cuerpo está bajo estrés. Considera complementar con vitamina C cuando entrenas duro, o en invierno, época de resfriados.

Vitamina D

La vitamina D es crucial para mantener huesos saludables, un sistema inmunológico fuerte y una buena salud en general. Incluso ayuda a que las mitocondrias en los músculos regeneren la energía durante las contracciones musculares. Si no tomas el sol a normalmente, toma un suplemento diario de vitamina D.

Vitamina E

La vitamina E es un antioxidante que puede ayudar a tu sistema inmunológico a reducir las probabilidades de sufrir tos y resfriados molestos durante el año. Si sigues una dieta baja en grasas, corres el riesgo de tener un bajo nivel de este antioxidante. Un suplemento es una forma sensata de tomar dosis controladas todos los días. No necesitamos mucho zinc, pero es esencial para una gran variedad de cosas en el cuerpo, incluida la función saludable del sistema inmunológico.

El zinc es parte de más de 300 procesos enzimáticos en el cuerpo. Tener suficiente zinc en tu dieta diaria apoya el consumo de oxígeno, lo que significa que puedes trabajar durante más tiempo. Si comes mucha proteína animal, es poco probable que te falte zinc. Es bueno tomarlo junto a vitaminas B y magnesio en un suplemento de ZMA.

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