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¿Duermes bien y tu sueño es de calidad?

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¿Con qué frecuencia te sientes bien y descansado después de una noche de sueño? ¿Te resulta difícil quedarte dormido cuando te vas a la cama? La falta de sueño, aunque solo sea de un par de noches, puede afectar seriamente su rendimiento en el trabajo, y por supuesto, en el gimnasio. Puede ser muy frustrante no saber qué está causando su falta de sueño o su incapacidad para conciliar el sueño, así que examinemos algunas de las posibles causas.

Posibles causas que te impiden descansar

1.) Cafeína

La cafeína puede hacer efecto en el cuerpo en unos 20 minutos, incluso antes para los que no están tan acostumbrados. Para las personas que entrenan por la mañana, tal vez haga efecto mucho antes. Esto a veces puede ser un beneficio: por ejemplo si tienes una gran sesión de gimnasia o un evento para el que quieres estar muy despierto/a  un producto como ELEVATE ™ o ELEVATE ™ ZERO te ayudará a conseguirlo, pero la cafeína tiene una vida media de aproximadamente 5 horas. Ten esto en cuenta cuando tomes cafeína y busques las posibles causas o dificultades para conciliar el sueño.

2.) Dispositivos electrónicos

Los dispositivos electrónicos emiten luz blanca y azul desde su pantalla para que podamos usarlos. Sin embargo, estos dispositivos son enemigos cuando intentamos dormir. Esta luz puede afectar seriamente nuestros niveles de melatonina, la hormona que nuestro cuerpo utiliza para controlar tus ciclos de sueño y vigilia.  Hoy en día, debido al uso que le damos al teléfono móvil durante la tarde y antes de dormir, puede afectarnos a la hora de descansar. Un buen hábito sería intentar apagar o disminuir el uso de nuestros dispositivos alrededor de 30 minutos (o más si se puede) antes de irse a dormir. Hacer esto regularmente te ayudará con una buena higiene del sueño. Un buen sustituto para los dispositivos electrónicos es leer un libro en la cama. Esto te coloca en el entorno adecuado y también puede ayudarte a fatigar los ojos para fomentar aún más el sueño. 

3.) Estrés

El estrés puede ser una de las causas que te impida descansar. Tomarse tiempo o pedir ayuda para tratar de identificar causas o desencadenantes de tu estrés puede ser el primer paso para tratar de controlarlo. Dormir bien te puede ayudar a poner todo lo demás en perspectiva. El estrés puede presentarse de muchas maneras, no todo es visible.

4.) Esfuerzo en el gimnasio

A todos nos gusta darlo todo en el gimnasio, simplemente para intentar mejorar y alcanzar nuestros objetivos. El único problema es que este esfuerzo constante puede hacer que nos sintamos un poco “gastados”. ¿Alguna vez has tenido la sensación de malestar general, falta de progresión o incluso disminución en el rendimiento, mala digestión, tensión (especialmente en el área del cuello y la mandíbula) o fatiga y malestar general?

Todos estos son signos clásicos de que su cuerpo no está contento con el ejercicio que realizas y muestra signos de estrés. Este tipo de estrés también puede afectar tu sueño. Tomarse un descanso del entrenamiento puede ayudar al cuerpo a recuperarse y manifestarse en una mejor calidad de sueño.

También hay algunos suplementos disponibles para ayudar a promover una buena noche de sueño. Los productos como ZMA (que contienen zinc y magnesio) y OptiZinc®, o Complete Bedtime ™ (que contiene el aminoácido triptófano) pueden ayudar a conseguir una buena noche de sueño.

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