LOS PRECIOS MÁS BAJOS
AHORRA HASTA UN 60%
ENTREGA GRATIS +60€
INC. ISLAS CANARIAS Y BALEARES
CONFIANZA
TRANSPARENTE, PROBADO
AMPLIA GAMA
+1.200 PRODUCTOS

Jiu Jitsu- Dedicación A Las Artes Marciales – Entrevista Atleta BULK POWDERS®

Únete a la conversación

¿Estas interesado en el jiu jitsu? ¿Quieres saber cómo se entrena una experta en este deporte?

Cristina Cabrera nos cuenta sus secretos y destapa su pasión por este deporte.

Cuéntanos un poco sobre el deporte que practicas

Practico a diario Brazilian jiu jitsu y grappling, me encantan las artes marciales y soy cinturón negro en la disciplina olimpica de taekwondo. Empecé a hacer Bjj (Brazilian Jiu Jitsu) y Grappling (Nogi) porque me llamaba mucho la atención ya que es un deporte en el que se usa el 100% de el cuerpo y también necesitas el 100% mental. Yo lo defino como un ajedrez físico.

No se golpea y consiste en hacer que el oponente se rinda mediante estrangulaciones y luxaciones de todas las articulaciones del cuerpo, si no lo consigues hay un sistema de puntuación.

¿Lo que más te gusta de tu deporte?

¡Me gusta todo! Sobre todo el hecho de que es muy exigente a nivel físico y mental y nunca dejas de aprender, cada día aprendes algo.

¿Qué es lo más imprescindible en el Jiu Jitsu? ¿Consideras que la alimentación es importante?

Es imprescindible entrenar y entrenar sin parar, el nivel es muy alto y exigente. Realizo entrenos de acondicionamiento físico y de pesas para salir al tatami al 100%.

La alimentación es muy importante y más en este deporte en el que muchas veces tienes que luchar primero contra la báscula, ya que compites por peso y nivel, y es importante cuidar mucho la alimentación para poder sacar el máximo rendimiento. La verdad es que presto especial interés a los entrenos técnicos de BJJ y Nogi y a la alimentación y suplementación.

¿Cuál es tu motivación?

La motivación mas grande que tengo es superarme a mí misma, luchar contra tí es la más duras de las batallas. Aunque el BJJ y el Nogi son deportes individuales de cara al público, es imprescindible el apoyo y motivación de tu entrenador y compañeros. ¡SOMOS UNA FAMILIA y eso me motiva muchisimo!

¿Qué recomiendas a alguien que quiera empezar a practicar deporte de cero?

Lo más importante y lo que recomiendo a varios compañeros de trabajo que me preguntan, es que hagan cualquier deporte que les guste y les motive y no el que esté de moda o por acompañar a alguien, ¡si les gusta lo que hacen ya no lo podrán dejar!

¿Qué dieta sigues?

Sigo una dieta flexible, lo mas natural posible, evito los procesados y refinados a toda costa, me alimento a base de proteína, carbohidratos, grasas saludables  y micronutrientes como las verduras. También me doy un capricho de vez en cuándo.

¿Cuáles son tus productos indispensables de BULK POWDERS®?

Me encanta la mantequilla de cacahuete. ¡Es mi capricho! Ademas de los aportes saludables que tiene.

Pero mis productos imprescindibles son:

Proteína de Suero Pura Aislada al 90%

Energía de BCAA Completa

Complejo Multivitamínico Completo

Por último…Ya estamos cerca de 2019… ¿Cuál es tu próximo reto para el año que viene?

Para el año que viene mi gran reto es superarme. Además de que muy probablemente cambie de cinturón lo que conlleva un nivel más de dificultad y habrá que darle un poco más de gas a todo, tanto físico y mental como técnico.

Pero sobretodo… ¡Disfrutar de mi deporte!

 

¡Muchas gracias Cristina por contar tus secretos para ser una gran profesional del Jiu Jitsu Brasileño al #TEAMBULK!

 

 

Los Comentarios están cerrados.