LOS PRECIOS MÁS BAJOS
AHORRA HASTA UN 60%
ENTREGA GRATIS +60€
INC. ISLAS CANARIAS Y BALEARES
CONFIANZA
TRANSPARENTE, PROBADO
AMPLIA GAMA
+1.200 PRODUCTOS

CrossFit Y Motivación – Entrevista Atleta BULK POWDERS®

Únete a la conversación

Consejos de un Atleta BULK POWDERS®

Hemos preguntado a Xavi sobre el deporte que practica…consejos…y ¡No nos deja de sorprender! Lee la entrevista…

¿Qué deporte practicas? Explica qué te motivó a practicar ese deporte.

Actualmente practico crossfit como principal deporte, aunque soy amante de la naturaleza (esqui, trekking, mountain bike…)

He practicado muchos deportes, así que son etapas en la vida donde vas encontrando la actividad que mas se adapta a tus necesidades e inquietudes.

Empece con el crossfit hace algo mas de 3 años, necesitaba una actividad que complementara mi profesión (Master trainer internacional Les Mills-Reebok) y en el crossfit encontré mi aliado perfecto. Reto variedad y diversión

¿Qué es lo que más te gusta de hacer deporte?

No tengo recuerdo en mi vida donde no haya hecho actividad física o deporte. Forma parte de mi ser. Sin el deporte no seria feliz ni estaría completo. Así que no hay algo en especial que me guste… básicamente la actividad física-deporte y yo somos uno.

¿Cómo te preparas para tus entrenamientos en cuanto a metodología de entreno, alimentación? Cuenta algún detalle que cuides más que otro.

Ahora mismo sigo la programación del grupo de competición de mi BOX de crossfit. Trabajamos por ciclos donde buscamos la mejora de las diferentes cualidades físicas y las 3 disciplinas (Gimnásticos, levantamientos de pesos y metabólicos)

Gracias a mi profesión también llevo un buen trabajo accesorio de movilidad y flexibilidad.

Para mí, el detalle mas importante en la metodología del entreno es respetar las recuperaciones (rest-day). Es complicado entender que a veces no hacer nada es hacer todo para mejorar tu rendimiento.

En cuanto alimentación se refiere, en mi humilde opinión… ¡La alimentación es básica! Me encanta el ejemplo “si quieres ser un formula 1, usa gasolina de formula 1”. Lo que comemos es esa gasolina que hace que tengamos energía, recuperemos y algo aun más importante, estar sano y ayudar a prevenir enfermedades y lesiones.

¿Cuál es tu motivación para superar las barreras físicas y mentales que debes superar en el mundo del deporte?

Cuando se trata de entrenar tengo suerte, me gusta el esfuerzo y el sacrificio. Así que la única barrera real para mi es la rutina. Cuando algo se vuelve rutinario me desmotiva por completo. Así que necesito constante cambio para mantener mi motivación y ganas de entrenar. Por eso, posiblemente he practicado varios deportes. Cuando se ha vuelto rutinario o “aburrido” he cambiado a otro. Siempre he creído que no es tan importante el deporte que practiques, sino que lo más importante es practicar alguno, ser activo y estar saludable.

¿Qué recomiendas a alguien que quiera empezar a practicar deporte de cero? ¿Cuál sería el deporte adecuado para una persona que lleva una vida sedentaria?

Lo primero que le diría a alguien que empieza de cero es simple: ¡TOD@S HEMOS EMPEZADO DE CERO! Nadie nace enseñado, así que no deben tener miedo a empezar a practicar ningún deporte si realmente quieren hacerlo.

No creo que haya un deporte adecuado para empezar de cero. ¡Todos lo son! Siempre que se hagan con una buena supervisión profesional, de esa manera la progresión se hace de manera adecuada sin tener riesgo de lesiones. Lo importante es practicar un deporte que te divierta y te apasione.

La alimentación es la base sobre la cual se alimenta el cuerpo, ¿qué dieta sigues?

Mi alimentación es sencilla. Uso alimentos frescos y de calidad. No como azucares refinados, prácticamente nada de gluten, y muy pocos lácteos. ¡¡Y no!! No sigo la dieta paleo. Mi dieta la lleva una profesional. Aunque tengo un amplio conocimiento sobre nutrición, no lo sabemos todo, y siempre hay profesionales que se dedican a ello y te pueden ayudar con tus necesidades. Tod@s somos diferentes, tenemos necesidades alimentarias diferentes.

¿Cuáles son tus productos indispensables de BULK POWDERS®?

¡Esta es la pregunta mas difícil de contestar! Pero haré un resumen.

Para mis desayunos la harina de avena sin gluten es un imprescindible, así como la gran gama de frutos secos crudos y semillas como almendras, anacardos… y sobre todo la chia.

También son imprescindibles las cremas de frutos secos. Todas ellas!!! Mis tres favoritas son la mantequilla de almendras, mantequilla de anacardos y mantequilla de pistacho.

Dependiendo la época del año y entrenos uso vitaminas y  minerales ( Vitamina D, Vitamina E, Magnesio, Zinc..) y omega-3.

Para complementar mi nutrición y recuperación suelo usar proteína de suero de leche ( me encanta la de plátano-caramelo), creatina y glutamina.

Ya estamos cerca de 2019… ¿Cuál es tu próximo reto para el año que viene?

El reto… seguir disfrutando de cada uno de mis días de entreno. Poder seguir haciéndolo día tras día y ser feliz!!!

 

¡Gracias Xavi Alegret por compartir tus consejos con el #TEAMBULK !

 

 

Los Comentarios están cerrados.