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Konjac: qué es este suplemento

konjac- glucomanano
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¿Qué es el konjac?

El konjac, también conocido como amorphophalus konjac, es un tubérculo originario del sudeste asiático. Aparecido en el siglo XVIII en Japón, el konjac se usaba por sus cualidades “medicinales”.

Hoy en día, se utiliza en la industria alimentaria y se conoce como un alimento de desintoxicación. De hecho, es posible encontrarlo en el mercado en muchos productos dedicados a la pérdida de peso. ¿Es una moda o konjac tiene virtudes reales? ¿Cuáles son sus beneficios? Descubre más sobre el konjac en este artículo.

Beneficios del konjac

  1. Pocas calorías: Primera ventaja de konjac: ¡su número de calorías! ¡Cuenta 10 kcal por cada 100 gr!
  2. Quita el hambre: La raíz de Konjac es una fibra soluble llamada glucomanano. El glucomanano es un agente gelificante muy eficaz, que tiene un efecto calmante que permite limitar el hambre y la absorción de grasa. El efecto de la saciedad es muy rápido y las grasas penetran mucho menos en el estómago, porque en el cuerpo es acuoso y se hincha, formando un gel vegetal viscoso que actúa como un supresor natural del apetito. Especialmente porque puede absorber hasta 100 veces su peso en agua.
  3. Fibra: Compuesto por un 64% de fibra, konjac es la fuente natural más rica en fibra. Ayuda a regular los tránsitos perezosos y a tratar el estreñimiento.
  4. Detox: Konjac limpia el intestino capturando toxinas y ayudando a eliminarlas.
  5. Índice glucémico bajo: Konjac tiene un índice glucémico muy bajo, lo que le permite reducir los picos de insulina, regular el metabolismo y el almacenamiento de grasa. Pero para perder peso de manera sostenible, no es suficiente por sí solo. Debe integrarse en una dieta baja en calorías. El glucomanano también ayuda a reducir el nivel de colesterol.
  6. Natural y sin gluten: Konjac también tiene la ventaja de ser libre de gluten. Perfecto para los intolerantes.

¿Cómo consumir konjac?

Añádelo a tus platos.
En cápsulas.
En forma de fideos o arroz.

¿Dónde puedes encontrar konjac?

En tiendas asiáticas, supermercados o en Internet como en nuestra web.

Desventajas del konjac

Konjac tiene una textura viscosa y es blanco tirando a translúcido. Además, no tiene sabor.

Efectos secundarios del konjac

Flatulencias

La sobredosis puede causar flatulencias, heces blandas o estreñimiento temporal. Si tomas cápsulas de konjac, es recomendable beber un vaso grande de agua cada vez que lo tomes, y respetar las dosis.

Pobre en nutrientes y vitaminas

Es necesario integrarlo en una dieta equilibrada y variada. De hecho, este alimento no contiene minerales ni vitaminas y no te aportará los elementos esenciales para tu cuerpo. Querer perder peso y sentirse tentado a comer exclusivamente konjac es una muy mala idea, ya que esto tendrá un impacto negativo en tu salud. Malestar, graves deficiencias, etc.

¿Konjac y musculación?

Para bajar de peso, el konjac es un suplemento interesante. Pero si sigues un programa de entrenamiento orientado a ganar masa, el konjac no te ayudará. Por el contrario, te ayudará a mantenerte por debajo de tus necesidades calóricas.

Ten cuidado con las deficiencias si haces culturismo.

Como conclusión, Konjac tiene muchos beneficios para el cuerpo, cuando se consume con moderación.

¡Ten cuidado de no abusar de él!

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