LOS PRECIOS MÁS BAJOS
AHORRA HASTA UN 60%
ENTREGA GRATIS +60€
INC. ISLAS CANARIAS Y BALEARES
CONFIANZA
TRANSPARENTE, PROBADO
AMPLIA GAMA
+1.200 PRODUCTOS

L-Tirosina: Beneficios, dosis y efectos secundarios

Únete a la conversación

¿QUÉ ES LA L-TIROSINA?

La L-tirosina es un aminoácido que se considera “no esencial”. Los aminoácidos son los componentes básicos de las proteínas y, a menudo, son esenciales para la función normal y saludable del cuerpo. Los aminoácidos se utilizan para crear muchas proteínas diferentes e importantes en el cuerpo; como las enzimas, hormonas, músculos y todos los tejidos y órganos del cuerpo.

¿CÓMO FUNCIONA LA L-TIROSINA?

La L-Tirosina es un aminoácido inusual ya que está directamente involucrado con la creación de la dopamina y la adrenalina del neurotransmisor, que forman parte de una familia de hormonas llamadas catecolaminas.

Aunque la L-Tirosina se encuentra en los alimentos, la teoría es que al proporcionar una gran cantidad de L-Tirosina de complementaria, podemos optimizar o crear más de estos neurotransmisores ya que son los que producen los beneficios que buscamos.

Los neurotransmisores son importantes para la función cerebral y permiten que la señalización eficiente tenga lugar en el cerebro. La suplementación con L-Tirosina puede ser particularmente útil en momentos de estrés.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE LA TIROSINA Y LA L-TIROSINA?

Cuando las personas hablan de tirosina, probablemente se refieren a la L-Tirosina. Sin embargo, existen otros tipos de tirosina ‘isómero’, O-tirosina y M-tirosina. Un isómero tiene la misma composición química, pero se juntan de una manera ligeramente diferente.

La forma en que las proteínas se estructuran afecta su función en el cuerpo, y es la L-Tirosina la forma más común y generalmente útil en el cuerpo.

La tirosina también se presenta en forma complementaria como N-acetil L-Tirosina, que es una forma de L-tirosina que está diseñada para ser más soluble en agua y, por lo tanto, se absorbe más fácilmente y es “biodisponible” en el cuerpo.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE LA L-TIROSINA?

Debido a las funciones que desempeña la L-Tirosina, es un suplemento cada vez más popular para cualquier entorno donde el rendimiento, especialmente en condiciones de estrés físico o mental, es importante. La L-Tirosina a menudo se complementa con sus efectos propuestos reductores de la fatiga, productores de enfoque y leves estimulantes. Esto lo hace popular para su uso en el gimnasio y en el aula.

EFECTOS SECUNDARIOS DE L-TIROSINA

Las dosis altas de L-Tirosina pueden alterar el estómago, aunque esto puede evitarse evaluando la tolerancia y utilizando un protocolo de dosificación dividida (descrito en “Dosificación de L-tirosina” a continuación).

Existe una pequeña posibilidad de que la L-Tirosina también pueda interactuar con otros medicamentos que están involucrados en la producción de neurotransmisores. Si estás tomando medicación, deber pedir consejo a tu médico especialmente si estás tomando algún tipo de medicamento que afecte el estado de ánimo o la función cognitiva.

Aparte de estas raras circunstancias, es completamente seguro tomar las dosis recomendadas en este artículo y no tiene otros efectos secundarios establecidos.

COMO TOMAR L-TIROSINA

El polvo de L-tirosina se debe consumir antes del entrenamiento, y generalmente se mezcla con agua.

DOSIFICACIÓN DE L-TIROSINA

Para evaluar su tolerancia a la L-Tirosina, las dosis recomendadas comienzan a alrededor de 400mg; esto limita las posibilidades de sufrir los efectos secundarios leves mencionados anteriormente.

Aún no se ha establecido una dosis óptima de L-Tirosina. Las dosis recomendadas varían, desde 500mg hasta 100-150mg por kg de peso corporal. Una vez que se haya evaluado su tolerancia, le recomendamos aumentar gradualmente la dosis hasta que encuentre el nivel óptimo.

Se recomienda tomar L-Tirosina alrededor de una hora antes del ejercicio o del inicio de una situación estresante (como un examen).

¿QUÉ ALIMENTOS CONTIENEN L TIROSINA?

Hay nueve aminoácidos esenciales que debemos obtener en nuestra dieta para una salud óptima. Todos estos se encuentran en alimentos ricos en proteínas, especialmente de lo que se conoce como fuentes de proteínas completas. Las fuentes de proteínas completas contienen los nueve aminoácidos esenciales y estas incluyen la carne, el pescado y los productos lácteos, incluida la proteína de suero de leche, que es una excelente fuente de proteínas.

Al ser fuentes completas de proteínas, la carne, el pescado y los productos lácteos también contienen muchos otros aminoácidos, e incluyen la L-Tirosina. Sin embargo, para las personas que no comen muchos o ningún producto animal, la tirosina también se encuentra en buenas cantidades en los productos de trigo, avena, nueces, frijoles y semillas.

RESUMEN

La L-tirosina es un aminoácido importante en la producción de hormonas de catecolamina y neurotransmisores. A pesar de que está clasificado como no esencial, hay ocasiones en que tomar L-Tirosina podría ser beneficiosa, como antes de situaciones en las que sufras estrés físico o mental. Por estas razones, se utiliza como un suplemento pre-entrenamiento.

Los Comentarios están cerrados.