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Recuperación Después Del Entrenamiento: La Clave Del Éxito

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¿Cuál es la clave de la recuperación después del entrenamiento?

Hace poco que hemos empezado a comprender completamente la necesidad de una recuperación adecuada después del entrenamiento. La mayoría de la gente piensa que el “trabajo” real ocurre en el gimnasio durante las sesiones de entrenamiento, sin embargo, es en el exterior donde se realiza el trabajo real.

El período de recuperación que sigue a cada entrenamiento es esencial, pero a menudo es un factor incomprendido y pasado por alto que lleva a muchos atletas a luchar mucho para alcanzar los objetivos de acondicionamiento físico deseados. Tanto la investigación científica como los estudios más empíricos han encontrado que el tiempo dedicado al entrenamiento no debe ser más de una hora.

Realizar un entrenamiento demasiado largo y duro todos los días puede disminuir las defensas del sistema inmunológico. La recuperación es crucial si tu objetivo es perder grasa o aumentar la masa muscular, es una parte esencial de cualquier programa de entrenamiento y debes considerarlo como un amigo. Los músculos se adaptan bastante rápido y se vuelven más fuertes durante los períodos de recuperación e inactividad, es durante el reposo que el tejido muscular se repara a sí mismo y, en este período de tiempo, se producirá la síntesis de proteínas.

4 pasos para una recuperación efectiva

Mucha gente comete el error de pensar que la forma física de uno se basa única y exclusivamente en el entrenamiento; ¡El entrenamiento es importante, pero el cuerpo también necesita tiempo para descansar! Sin descanso, se acumulará demasiado estrés en tu sistema inmunológico, lo que puede provocar que enfermes e incluso que se detenga. Nuestros 5 pasos para una recuperación efectiva ayudarán a cualquier persona en el camino hacia la salud y el bienestar físico y todos tienen una cosa en común, son indispensables.

Dormir

La parte más importante de la recuperación es el sueño. El objetivo es dormir al menos 8 horas por noche; No confíe en que su cuerpo se recupere en ausencia de sueño porque luchará por no hacerlo. Los esfuerzos que realices en tus sesiones de entrenamiento son totalmente irrelevantes si no pasas el tiempo correcto durmiendo.

Creatina

Nuestra segunda clave para una recuperación efectiva es la creatina. Los suplementos de creatina se hicieron populares desde principios de la década de 1990. La creatina acelera la recuperación y maximiza la potencia y el rendimiento durante el ejercicio intenso. También hay estudios científicos que han demostrado los efectos positivos de la creatina en la función cerebral, incluido el rendimiento cognitivo (nuestra capacidad para adquirir conocimiento). La forma más popular es el monohidrato de creatina, pero si el estómago te molesta, prueba con una creatina más soluble en agua, como TriCreatina Malato. 10g de creatina monohidratada Creapure® por día son muy efectivos: 5g disueltos en una botella de agua y tomados durante el entrenamiento y otros 5g en el batido post-entrenamiento.

Estirar

Hay muchos estudios y se ha escrito mucho sobre los efectos positivos que puede tener el estiramiento en la recuperación, pero nunca debes hacerlo con los músculos fríos antes del entrenamiento, ya que puede causar lesiones. El estiramiento es posterior al entrenamiento. No solo aumenta la flexibilidad, sino que también aumenta la recuperación y la hipertrofia. Necesita hacer entre veinte segundos y un minuto de estiramiento para que cada músculo tenga efectos positivos.

Vitamina C

Gracias a sus propiedades reductoras del cortisol, la vitamina C es un suplemento que, si se toma, puede tener efectos fantásticos en la recuperación. El cortisol es una hormona liberada por la glándula suprarrenal durante períodos con altos niveles de estrés y puede reducir el tejido muscular y aumentar la grasa visceral.

Hay muchas investigaciones que muestran cómo un mayor consumo de vitamina C puede reducir los niveles de cortisol, previniendo la acción de las hormonas catabólicas y la acumulación de grasa. Una alta ingesta de vitamina C mejorará tu salud general. ¡Añade  vitamina C en polvo a tu batido post-entrenamiento!

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