LOS PRECIOS MÁS BAJOS
AHORRA HASTA UN 60%
ENTREGA GRATIS +60€
INC. ISLAS CANARIAS Y BALEARES
CONFIANZA
TRANSPARENTE, PROBADO
AMPLIA GAMA
+1.200 PRODUCTOS

Superfoods

Únete a la conversación

 

LA NUEVA TENDENCIA: SUPERFOODS

Los superfoods, o súper alimentos, son la nueva moda y tendencia en las corrientes alimentarias recientes. Muchos gurús, figuras públicas, revistas y en general en casi todas las redes sociales, se están recomendando cada vez más. En los herbolarios, tiendas naturistas, farmacias, y hasta en cadenas de supermercados populares también los podemos empezar a encontrar.

Muchos superfoods prometen el adelgazamiento rápido, una dieta llena de antioxidantes, así como desintoxicación y alcalinización de la sangre, y del organismo en general. La realidad es que ningún alimento es mágico. Por si solo, ninguna comida nos hará ganar o perder peso. Es la combinación de los mismos, lo que nos ayudará o impedirá la ganancia de peso corporal.

Una vez dicho esto y entendiendo que la alimentación no funciona de esa manera, debo mencionar que algunos súper alimentos tienen muy buenas propiedades. Existen muchos alimentos cotidianos (los de toda la vida) que aportan lo mismo que  ciertos súper alimentos, por lo que consumirlos no son una prioridad, pero si comprar los superfoods está a tu alcance, incluirlos en tu dieta diaria puede ayudarte a mejorar la calidad de la misma.

Por ejemplo, las bayas de Goji Secas, contienen muchísimos nutrientes como Vitamina C, fibra, Vitamina A, hierro, y en 1/4 de taza hay 90 calorías y 4 gramos de proteína. Entonces, además de ser bajas en calorías, vienen cargadas de antioxidantes y buenos nutrientes. Las puedes incluir en tus batidos, avena, gachas, pudines, tostadas, etc.

Otro súper alimento bastante nombrado son las Semillas de Chía. En cada cucharada hay alrededor de 70 calorías, 2 gramos de proteína, 4,5 gramos de grasa (omega 3), 6 gramos de hidratos y 5,5 de fibra, entre otros minerales y vitaminas que puede aportar, como los antioxidantes. Las puedes utilizar para hacer pudin, en batidos, en cereales… en general, en cualquier preparación, como la Granola con Semillas de Chía o la Mezcla para Magdalenas con Semillas de Chía. Sirven también para reemplazar el huevo en ciertas preparaciones, por la viscosidad que toman al ser hidratadas.

El Cacao Orgánico en polvo es otro más de la lista. Este tiene una gran ventaja, ya que comparado con la forma en la que se procesan los chocolates comerciales, donde se les agregan otros ingredientes, este si conserva los antioxidantes clásicos del chocolate negro, además de ser bajo en calorías, y sin azúcar añadida. Se puede usar en repostería, lo que le aportará gusto a chocolate, sin la necesidad de calorías o grasa extra, así como en smoothies, helados, batidos, y hasta para simular chocolate con leche, o chocolate caliente.

Otra forma de consumir súper alimentos, es mediante los polvos para batidos, zumos verdes, o hasta para incluir dentro de ciertas preparaciones. Por ejemplo, la col rizada en polvo, Espirulina en polvo, espinaca o brócoli en polvo, o la Fusión de hojas verdes de Bulk Powders.

Todos estos productos nos pueden aportar los nutrientes provenientes de la verdura y fruta correspondiente, de forma práctica y rápida. Si bien es cierto que consumir este tipo de alimentos de forma entera es la mejor manera de aprovechar sus nutrientes, estos sustitutos son una buena opción para variar, e incluir en preparaciones rápidas y prácticas, en caso de que existan días donde nuestro consumo de verdura y fruta sea bajo, o por cuestiones de tiempo necesitemos tenerlos a mano.

Para más consejos como este, puedes seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram @bulkpowderses

#bprecetas #bprecipes #nutricion #suplementos #fitness #workout #nutritionisthenewblack

Autora: Victoria Lozada, Dietista Nutricionista, y estudió un Master en Trastornos del Comportamiento Alimentario y la Obesidad, en la Universidad Europea de Madrid. Actualmente, mejora la salud y calidad de vida de sus pacientes mediante asesorías online. A través de sus redes sociales, demuestra que llevar un estilo de vida saludable no significa aburrirse, ni caer en la rutina. Además,  promueve la alimentación sana, sin obsesiones, utilizando siempre ingredientes y alimentos de calidad.

Los Comentarios están cerrados.