LOS PRECIOS MÁS BAJOS
AHORRA HASTA UN 60%
ENTREGA GRATIS +60€
INC. ISLAS CANARIAS Y BALEARES
CONFIANZA
TRANSPARENTE, PROBADO
AMPLIA GAMA
+1.200 PRODUCTOS

Tom Coleman, Historia de superación

Únete a la conversación

TOM COLEMAN

¿Sabes quién es Tom Coleman?

Tom Coleman es un  tiene detrás una historia de superación personal muy interesante. A los 16 años, tuvo que abandonar su pasión debido a una lesión grave en sus ligamentos. El Rugby era su vida y su motivación.

Pero esto fue todo un reto y una prueba de superación para él.

Tras estos duros años que pasó sin poder volver a jugar al Rugby  y tras decidir que no iba a volver al campo, empezó a ir al gimnasio y a querer ser como los chicos del gym y tener el cuerpo de los que salían en las fotos que estaban por las paredes del gimnasio.

Decidió empezar a entrenar body fitness hasta convertirse en toda una estrella internacional.

 

Comienzo de su Viaje de Body Fitness

En 2003, un año después de haber sufrido su lesión, Tom estaba listo de nuevo para volver a ponerse en forma. Fue en este punto cuando decidió empezar a entrenar en el gimnasio. No tardó en convertirse en el temor de los modelos de fitness. Inspirado por los gustos de Arnold Schwarzenegger, Tom fijó su pensamiento en esculpir su físico ideal.

Su vida como trabajador de la construcción

Después de graduarse de la universidad en 2007, a la edad de 21 años, Tom comenzó su propio negocio de construcción de techos. Esto se convirtió en su principal objetivo, pero la ambición por lograr su cuerpo ideal nunca lo abandonó. Junto con su apretada agenda como trabajador de la construcción, la pasión de Tom por el fitness significaba tanto que siempre encontraba tiempo para continuar su intenso entrenamiento en el gimnasio. Estaba más decidido que nunca a llegar a lo más alto tanto en las industrias de fitness como en la construcción.

Primera Competición
La primera Competición a la que acudió fue 8 años después de embarcarse en su viaje de fitness, Tom había comenzado a desarrollar un físico increible. Fue en este punto cuando empezó a llamar la atención de la competencia y entró en su primer espectáculo: el Supernatural 2011 Bodybuilding y Fitness Championship. Se las arregló para llevarse el trofeo después de haberse colocado en primer lugar, pero decidió volver a su vida como trabajador de la construcción. Durante los tres años siguientes, Tom trabajó muy duro para hacer crecer su negocio de construcción.
Siguió entrenando rigurosamente, hambriento de dar un paso más en el escenario. No pasó mucho tiempo hasta que su deseo se hizo realidad y entró en el 2014 Miami Pro Championships como modelo muscular. Los tres años de distancia con la competición anterior habían permitido a Tom esculpir un físico cada vez mejor, y todo su duro trabajo dio sus frutos. Aunque no ganó, se colocó en un 2º puesto muy respetable. Esto sólo estaba empezando.

Cómo convertirse en un culturista profesional

Ese mismo año, entró en el 2014 WBFF World Championships de Las Vegas. Esta vez, se llevó a casa el trofeo. Luchó contra Dominick Nicolai por el 1er lugar. Sin embargo, Tom había logrado algo más allá de lo que había puesto en su punto de mira. Al ganar este premio, había ganado su tarjeta Pro, convirtiéndose en un culturista profesional.

Devolviendo su tarjeta PRO

Después de colocarse tercero en su primera competición como profesional, el 2015 WBFF World Championships de Las Vegas, Tom había decidido tomar una decisión seria. En 2016, Tom devolvió su Tarjeta Pro al WBFF.

Regresar como aficionado

En 2016, Tom decidió regresar como aficionado y entró en el Pure Elite Championships. Tom demostró su experiencia profesional y ganó el primer puesto en la Mens Fitness and Model division.

Entrenamiento

Tom sigue una rutina de culturismo de la vieja escuela y ama las sentadillas de peso libre, press banca y pesados ​​movimientos de mancuernas. A diferencia de otros culturistas, no tiene ningún un día de descanso y entrena en el gimnasio todos los días de la semana. Él entrena el pecho y las piernas dos veces por semana, ya que cree que esto desarrolla su cuerpo.

¿Cuál es la rutina de entrenamiento de Tom Coleman?

Tom tiene una rutina de entrenamiento en la que no descansa ningún día de la semana y lo combina con cardio al menos 20-30 min.

Lunes – Pecho/Abs

Martes: Brazos

Miércoles: Piernas

Jueves: Hombros

Viernes: Espalda

Sábado: Pecho/Triceps

Domingo: Piernas

 

Plan de nutrición 

Tom Pone un gran énfasis en cocinar todas sus comidas siempre que puede y odia la comida rápida. Sin embargo, si que se toma un día libre de su dieta cada semana para recompensarse por el esfuerzo.

Tom planea su dieta en torno a la proteína magra, verduras, frutas y carbohidratos complejos.

Plan de dieta: 1: 7 huevos con 1 yema de huevo, proteína con 100 g de avena, 100 g de plátanos y Whey Protein Shake (2 cucharadas)

Comida 2: Pescado Blanco 250g, Patata Dulce 200g y Verduras

Comida 3: Pollo 150 g, arroz integral 80 g y verduras mixtas

Comida 4: 100 g de avena, 100 g de plátano y 2 cucharadas de bebida Pre entrenamiento

Comida 5: Filete 50-100 g, 80 g de Arroz Moreno y Verduras Mixtas

Comida 6: Proteína de suero y 10 g de nueces.

Suplementos:

Proteína de suero

Proteína Todo en uno

BCAA

Zma

Multivitaminas

 

Ídolos e Influencias

Tom nombra a Arnold Schwerzenegger como su ídolo principal, mirando para arriba a sus logros en la industria. En términos de físico, las influencias principales de Tom son Ryan Terry, Greg Plitt y Steve Cook.

Lo que podemos aprender de Tom Coleman

Tom nos ha enseñado que siempre debes colocar tus valores más altos que tu ego. Una cosa que podemos sacar de la historia de Tom, es que es posible lograr dos cosas a la vez y no tienes que sacrificar una ambición por la otra. Tom construyó su propio negocio mientras que conseguía una escultura de su físico increíble.

 

Los Comentarios están cerrados.